F.A.Q. Preguntas Frecuentes

Reprogramación Filtro Partículas Diésel

Totalmente, ya que no implica la perforación o vaciado del filtro DPF o FAP, como tampoco su eliminación o de algunos de sus sensores o componentes.

Sin ningún problema, incluso además, con mejores resultados en los Test de Gases ITV en comparación a la calibración original del Fabricante del Vehículo.

Se trata de una Puesta a Punto especial y exhaustiva de algunos dispositivos Mecánicos y Electrónicos. No modificamos ni sustituimos ningún componente mecánico o sensor. Información más detallada a lo expuesto hasta aquí, no se la facilitamos a Clientes Particulares ni a Talleres.

Este “Servicio”, es exclusivo y propio tanto de Técnica Automotive, como de otros técnicos colaboradores. Se trata del resultado, de muchas horas de pruebas, estudios y ensayos. Por ello, deben entender por poner un ejemplo, que ningún Chef irá difundiendo una nueva receta exclusiva propia de cocina 😉

Según la Marca y el Modelo del Vehículo, así como el tipo de Motor y Código, Cilindrada, Potencia, Año de Fabricación, etc. 

Pero también de una serie de factores y situaciones adicionales que tendríamos que verificar y valorar como:

  • ¿En que estado se encuentra realmente su Vehículo y que recorrido en Kilómetros ha realizado?
  • ¿Que tipo de Avería/as tiene permanente o presenta con regularidad el Vehículo?
  • ¿Que tipo de operaciones de Mantenimiento y uso le ha dado o le viene dando al Vehículo?
  • ¿Ha sido manipulado previamente el Sistema de Emisiones de Gases por el Cliente o por otro Taller?

Para ofrecer un presupuesto estimado, necesitaremos realizar de forma previa, una Diagnosis inicial y unas pruebas especiales, dependiendo además de lo indicado en los puntos anteriores de este mismo apartado. No nos sirven las valoraciones o Diagnosis realizadas por el propio Cliente o por otros Talleres.

Dependerá en gran medida de lo expuesto en el apartado o pregunta anterior, por ejemplo:

  • ¿En que estado nos trae su Vehículo?
  • ¿Que avería o problema tiene con su Vehículo?
  • ¿Que uso está haciendo del mismo?

Por norma solemos tardar de 3 a 5 días, ya que implican varios procesos y operaciones diferentes, así como una serie de pruebas dinámicas en carretera.

En principio si. Todos los Vehículos en los que hemos realizado la calibración y probados hasta la fecha, corresponden a varias marcas o constructores distintos. Ejemplo; Grupo VAG Volkswagen, Grupo PSA, Renault, Grupo FIAT, Mazda, Mercedes, BMW, Opel, Toyota, Hyundai, KIA, Nissan, etc.

Otorgamos 2 años de Garantía al Cliente una vez realizado el “Servicio Especial de Calibrado”. Pero para ello, el Cliente se deberá de comprometer por escrito, a realizar un Mantenimiento especial con nosotros durante el período de la Garantía. Por poner un ejemplo; un Médico puede garantizar la curación o reducir los efectos negativos de una enfermedad, siempre que el paciente o enfermo, siga a rajatabla el tratamiento impuesto por el especialista.

Nuestro servicio de Calibración “Legal” del Filtro de Partículas, evita y minimiza el posible saturado o atasco del Filtro. Por todo ello, se evitan y se reducen al mínimo, las alertas por averías, funcionamiento limitado del Motor, ciclos de regeneración, fallos por regeneraciones fallidas e interrumpidas, etc.

Nuestra Garantía sin embargo, no cubre las averías futuras en componentes del Sistema de Control de Emisiones del Motor, por ejemplo; Filtro de Partículas DPF o FAP, sensores o reguladores del sistema, componentes del Motor, etc.

Todos estos componentes incluido el Motor, están sujetos a una durabilidad, que dependerá del uso y del estado de desgaste.

Después del Servicio de Calibración, nuestros Clientes detectarán o apreciarán varios factores o mejoras como:

  • Una conducción, disponibilidad y uso del Vehículo más fiable y menos averías en recorridos urbanos.
  • Mejor respuesta del Motor a bajo y medio régimen, debido a un incremento ligero del Par Motor.
  • Reducción significativa en el Consumo de Combustible, desde un 5% hasta 15% dependiendo del estilo de conducción. 
  • Mayor reducción en Emisiones de Gases, no solo por la acción del Filtro de Partículas, sino por la mejora obtenida en la Combustión del Motor.

Todas las funciones del Filtro de Partículas y el propio Filtro, seguirán trabajando igual que de origen. Si el sistema necesita realizar alguna regeneración, la seguirá realizando sin problemas, con la diferencia de que después del Servicio de Calibración especial, las solicitudes de regeneración del Filtro serán menores e insignificantes, incluso en recorridos cortos o urbanos.

De momento y a medio plazo solo en nuestro Taller “Técnica Automotive” en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De momento NO, este tipo de Operación o Calibrado “Legal”, no se lo ofrecemos a ningún Taller al día de hoy. Si usted tiene otro Taller o Concesionario Oficial de su confianza, podría pensar y reflexionar con la siguiente pregunta:

¿Porque mi Taller o Concesionario Oficial de confianza, no ha sido capaz a día de hoy de solucionarme los problemas y averías repetitivas con el Filtro de Partículas Diésel DPF o FAP?

Enviándonos el Formulario de Consulta debidamente cumplimentado, al cual podrá acceder a través de este enlace Formulario de Consulta.

Es recomendable que antes de utilizar el Formulario de Consulta, disponga a mano de la “Ficha Técnica” de su Vehículo para cumplimentar unos datos.

También nos puede contactar por Teléfono en Horario de Oficinas de Lunes a Viernes, cuyos datos encontrará dentro de la Sección Contacto.

Reprogramación de Centralita Especial
  • La Reprogramación de la ECU del Motor o Centralita de Gestión Electrónica, no necesita de ninguna modificación adicional del Motor.
  • La fiabilidad mecánica del Motor queda inalterada, ya que el nuevo Software, respeta los límites de seguridad del fabricante.
  • Después de la instalación, nuestro optimizado del Software supera los test de emisiones de gases de escape ITV.
  • La Diagnosis Electrónica del Taller y sus procesos de localización de averías, no quedan alterados o bloqueados.
  • Obtendrá mayor Potencia, con una aceleración brillante, así como un ligero aumento de la velocidad punta final. 
  • Se beneficiará al mismo tiempo de una reducción en el consumo de Combustible, desde un 5% hasta un 20% de media.
  • Nuestros desarrollos, están disponibles para la mayoría de Vehículos con Motor Atmosférico, Turbo-Gasolina y Turbo-Diésel del mercado.

Los Fabricantes suelen vender sus Vehículos para cubrir diversos mercados internacionales, afectados principalmente por:

  • Diferentes normas tributarias sobre impuestos.
  • Normativas sobre Emisiones de Gases Contaminantes.
  • Diferentes climas con temperaturas extremas de Calor, Frío y Humedad.
  • Diferentes calidades de Combustible, así como sus índices de Octanos (Gasolina) y Cetano (Diésel).
  • Diferentes zonas de circulación o trabajo relacionadas con la altitud sobre el nivel del mar.

Nuestros desarrollos, optimizan el Par y la Potencia del Motor, dentro de los límites de seguridad del fabricantes del Vehículo.

La Potencia y el Par incrementado, favorecerán una menor utilización del Cambio y Embrague reduciendo con ello su desgaste.

Los Fabricantes de Automóviles, tienden a construir sus Motores con un considerable nivel de tolerancia y resistencia de sus componentes. Con ello, gestionan mejor los efectos de desgastes y tolerancias constructivas, durante los procesos de fabricación.

Nuestros desarrollos, son el resultado de numerosos estudios previos realizados sobre Banco de Pruebas 4×4 en un nuevo Vehículo.

Posteriormente el nuevo Software desarrollado, es sometido a diversas pruebas dinámicas en carretera, comprobando con ello su fiabilidad total.

Como resultado final a ello, respetamos todos los parámetros de resistencia mecánica declarados por los Fabricantes de Vehículos.

La instalación del nuevo Software, es una operación normal de tipo informático, donde todos los componentes electrónicos son originales.

Dependiendo del tipo de Vehículo, Motor y versión de Centralita o ECU, se establecen hasta 4 modos distintos de Re-programación.

Obtenga más información en nuestra Sección Métodos de Reprogramación

No existe ni hay establecido un momento exacto ni ideal. En los Vehículos nuevos, se recomienda realizar después de haber recorrido los primeros 2.000 km. En este periodo inicial de rodaje, se puede llegar a conocer el rendimiento real del Vehículo.

En el supuesto caso de Vehículos muy rodados con muchos kilómetros, no hay ninguna contra indicación para realizar la modificación. La única limitación en estos casos se establecerá, en función del estado estado de puesta a punto del Motor.

Manteniendo un estilo de conducción moderado, utilizando el Motor a regímenes de giro medio-bajos, el consumo se reducirá de forma notable hasta un 15% o incluso más. Gracias a la reprogramación, la curva de Par Motor se obtiene ahora a un régimen de giro de Motor inferior.

Nuestros desarrollos, se elaboran de forma especial y exhaustiva en los nuevos Vehículos equipados con Filtros de Partículas Diésel.

Podemos confirmar que después de nuestra intervención, la funcionalidad del Filtro de Partículas DPF-FAP se mantiene inalterada. Así mismo los ciclos de regeneración periódicos, son llevados a cabo con total regularidad.

La condición indispensable para ello, es que el Filtro de Partículas Diésel, así como todos sus componentes mecánicos y electrónicos, se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.

Es posible llevar su Vehículo a cualquier Taller profesional o Concesionario Oficial. Todas nuestros desarrollos de Software, son totalmente compatibles con todos los equipos de Diagnosis, utilizados en los Servicios de Mantenimiento.

Sí, se puede restablecer el Software original en cualquier momento. El coste de la operación es mínimo e irá en función de la variante de la Centralita. La operación se desarrolla, sin dejar ningún rastro que delate la anterior instalación del Software modificado.

Puede contactarnos por Teléfono en Horario Comercial cuyos datos e información encontrará en la Sección Contacto

O también de accediendo a nuestro Formulario de Contacto cumplimentando de forma correcta y exacta los datos solicitados en el mismo.

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