Reprogramacion Filtro Particulas Diesel Legal
Laboratorio Electronico Tecnica Automotive
¿Tiene problemas con el Filtro de Partículas Diésel DPF o FAP de su Vehículo?

Algunos de los síntomas descritos a continuación, le puede estar pasando o le llegará posiblemente a pasar, por fallos del Filtro de Partículas Diésel.

  • Testigos luminosos o avisos de advertencia DPF encendidos en el panel de instrumentos.
  • Motor del Vehículo en funcionamiento limitado o modo de emergencia sin potencia.
  • El nivel de aceite del Motor sube de forma notable al mezclarse con combustible Diésel, (ciclos de regeneración fallidos).
  • Aprecia una capacidad de aceleración deficiente del vehículo, tirones durante la marcha y falta de potencia.
  • Observa con frecuencia, elevadas formaciones de humo blanco con olor a combustible en el escape de forma temporal.
  • El consumo de combustible aumenta de forma notable o desproporcionada.

Si alguna o todas las luces de advertencia, expuestas a continuación se enciende durante la marcha en el Panel de Instrumentos. No las ignore

Obtenga asesoramiento urgente profesional y cualificado, considere el problema con mucho cuidado y atención. Dejarlo en última instancia, le puede costar muy caro en facturas adicionales de reparación, además de que puede resultar peligroso.

Si con el tiempo las luces de advertencia del Filtro de Partículas Diésel DPF, se quedasen activadas de forma constante, significará que su Filtro de Partículas Diésel DPF ya estará bloqueado de manera importante.

La regeneración forzada en Taller, o una conducción forzada a velocidad alta en carretera, posiblemente no le solucionarán el problema. Éstos métodos sólo funcionan como operaciones de mantenimiento preventivo.

Averia1 Filtro DPF Diésel
Avería2 Filtro DPF Diésel
Reprogramación Filtro Partículas Diésel
< Soluciones que ofrecemos para resolver problemas con el Filtro de Partículas Diésel DPF o FAP >

Nuestra empresa Técnica Automotive, le puede ofrecer alguno de los siguientes Servicios o Soluciones (Véase Apartados 1 y 2). Con ellos, podemos resolverle los problemas y averías asociados al Filtro de Partículas Diésel DPF-FAP de su Vehículo.

 1) El reemplazo del Filtro de Partículas Diésel DPFFAP por una unidad nueva o reparada 

Solo en el supuesto de tener superada la vida útil según el fabricante y este, no se pueda regenerar. 

Si el Filtro de Partículas Diésel de su Vehículo está agotado, no le quedará otra alternativa que cambiarlo. Nuestra Empresa Técnica Automotive, le puede ofrecer para ello en estos casos dos posibles soluciones:

  • La sustitución del Filtro de Partículas Diésel, por una unidad más económica a la unidad original del Vehículo.
  • La reparación del Filtro de Partículas Diésel original del Vehículo, también con un costo muy inferior a una unidad nueva.

 2) Reprogramación Filtro Partículas Diésel y Puesta a Punto especial del Motor  

Solución LEGAL Sin anular y vaciar el Filtro DPF o FAP.

Esta Opción es la más económica y a su vez, la que recomendamos en todos los casos

La podemos aplicar, siempre que no se requiera sustituir el Filtro de Partículas Diésel por avería del mismo o desgaste.

Para ello, llevamos a cabo varias operaciones específicas y personalizadas entre las que destacar:

  • Diagnóstico avanzado, con Puesta a Punto especial y “Pack” de medios exclusivos para cada Motor.
  • Calibración de la ECU del Motor con nuevo Software. “Manteniendo el control total del Filtro de Partículas”
  • Pruebas estáticas, Diagnosis y Test finales dinámicos en Carretera.

En este caso Usted cumple con la LEGALIDAD manteniendo instalado el Filtro de Partículas Diésel, pero además obtendrá como beneficios:

  • Menor ensuciamiento del Filtro DPF o FAP, por menor saturado de hollín y de cenizas.
  • Menos Ciclos de regeneración del Filtro DPF, con ello mayor durabilidad del aceite de Motor.
  • Menor consumo de Combustible comprendido desde un 5% mínimo hasta un 15% máximo.
  • Emisiones de Gases de Escape mínimas y dentro de las normativas legales y Test de la ITV.
  • Mejor respuesta del Motor sobre todo en los regímenes bajos y medios de funcionamiento.

También se puede optar por esta Solución a modo preventivo, antes de que aparezcan Averías“. Además, incrementará con ello la vida útil del Filtro de Partículas Diésel DPF o FAP.

Si está interesada/o en nuestro Servicio para “Reprogramación Filtro de Partículas Diésel“, podrá consultarlo llamando a nuestros Teléfonos en Horarios de Oficina, los cuales podrá encontrar dentro de nuestra Sección ContactoTambién nos puede contactar haciendo Click en la foto del enlace inferior, el cual le dará acceso al Formulario para Consultas para Reprogramación Especial o Reparaciones Electrónicas. Gracias.

Formulario-Consultas
Eliminación o supresión del Filtro de Partículas Diésel DPF o FAP

Por Ley está Prohibido en España“. Usted puede comprobarlo en cualquier buscador de Internet como; Google, Explorer, Firefox, etc, localizando informaciones al respecto, o bien insertando el siguiente texto como ejemplo:

Ilegalidad eliminación Filtro Partículas Diésel DPFFAP

De forma adicional, indicar que actualmente los Centros ITV en España, tienen formado a su personal con medios y equipos. Con ello, ya pueden “Detectar la anulación del Filtro de Partículas Diésel“. Si usted tiene eliminado o piensa eliminar, el Filtro de Partículas Diésel de su Vehículo, está expuesto a una sanción. También usted se verá obligado a restablecer un nuevo Filtro de Partículas y a reprogramar la ECU del Motor, a los parámetros originales de fábrica.

En el siguiente enlace Nueva Normativa ITV 2016 Emisiones de Gases pueden consultar los nuevos límites legales, los cuales han entrado en vigor en Noviembre de 2016. Según la Normativa, la vigilancia y control del Sistema Anti contaminación, será muy estricto y metódico desde estos momentos.

¡AVISO! Técnica Automotive, no se dedica a la anulación y vaciado de los Filtros de Partículas Diésel DPF o FAP ES ILEGAL

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