Términos y Condiciones 

Objeto y Generalidades

Los presentes “Términos y Condiciones“, regulan el uso del sitio Web: https://tecnica-automotive.es (en adelante el “Sitio Web“), de la que Antonio Merelo Barrios con NIF: ES 31.243.628-Z y Alejandro Merelo Fernández con NIF: ES 30.225.846-M (Técnica Automotive de ahora en adelante “La Empresa“) con Domicilio en: C/ De la Metalurgia, Nave Nº 8 (Parque Empresarial), 11407, en Jerez de la Frontera (Cádiz) son sus Titulares.

A través del “Sitio Web”: https://tecnica-automotive.es “La Empresa” proporciona información acerca de sus Productos, ofreciendo con ello la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del “Sitio Web”, las personas que quieran beneficiarse de sus Servicios deben contar con la condición de Cliente, la cual se adquiere completando el Formulario de Registro y siguiendo los pasos que “La Empresa” con posterioridad, comunicará a través de E-Mail. La condición de Cliente, supone la adhesión y aceptación de estos “Términos y Condiciones“, en su versión publicada en el momento en que se acceda al “Sitio Web”.

En cualquier caso, existen páginas del “Sitio Web” accesibles a Personas Físicas o Jurídicas, que no implica el tenerse que registrar, así como iniciar una compra de Productos (en adelante “Usuarios“). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del “Sitio Web”, aceptan quedar sometidos a los “Términos y Condiciones” recogidos en esta información o documento, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

La Empresa” quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios, que se dirige exclusivamente a un Público mayor de 16 años y que el Territorio en el que acepta y distribuye sus Pedidos, es en la Península e Islas Baleares (En adelante, “El Territorio“). “La Empresa” no realiza envíos de Pedidos al Extranjero, ni por el momento tampoco, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un Usuario estuviese interesado en recibir algún artículo fuera del “Territorio”, deberá de contactar con “La Empresa” a través del Formulario de Contacto, en estos casos puntuales estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

Contacto

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios a través del “Formulario de Contacto“.

Información sobre Producto

Las descripciones de los Productos expuestos en el “Sitio Web”, se realizan en base a la información proporcionada por los Proveedores de “La Empresa”. No obstante, la información dada sobre cada Producto, así como las Fotografías o Vídeos relativos a los mismos, sus Nombres Comerciales, Marcas o signos distintivos de cualquier clase, contenidos en el “Sitio Web” de “La Empresa”, son expuestos en: https://tecnica-automotive.es a modo orientativo.

Precios

Todos los Precios de los Productos que se indican a través del “Sitio Web”, incluyen impuestos del 21% de IVA. Los gastos de envío de los Productos, embalaje especial, etc, son detallados aparte y deben ser aceptados por el Cliente durante el proceso de Compra.

Disponibilidad

La Empresa” informa al Cliente de que el número de unidades disponibles, se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros Proveedores. En ningún caso “La Empresa” pondrá a la venta de forma intencionada, más unidades de las que disponga o de las que el Proveedor le haya reservado.

La Empresa” hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los Productos. Sin embargo en ocasiones y debido a causas difícilmente controlables por “La Empresa” cómo errores humanos, o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el Proveedor, difiera del Pedido realizado por “La Empresa” para satisfacer los pedidos de sus Clientes.

En el supuesto en que un Producto no esté disponible después de haberse realizado el Pedido, el Cliente será informado por E-mail de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del Pedido debido a falta de disponibilidad, no da derecho a la anulación de la totalidad del Pedido. Si a raíz de esta anulación el Cliente quisiera devolver el Producto entregado, deberá seguir lo estipulado en el apartado “Devolución“.

Pago

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el Pedido. Al precio inicial que figure en el “Sitio Web ” para cada uno de los Productos ofrecidos, se le sumarán las Tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas Tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al Pedido, estará disponible y se podrá visualizar en el “Sitio Web” https.//tecnica-automotive.es en la sección “Mi Cuenta” y en su apartado “Pedidos“.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su Pedido, mediante pago por “Transferencia Bancaria” o a través de la Plataforma de Pago Seguro “PayPal“.

Seguridad

La Empresa” cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un Servidor seguro utilizando el Protocolo SSL (Secure Socket Layer). El Servidor seguro, establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del “Sitio Web”. De esta forma al utilizar el Protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al Centro Servidor de “La Empresa” y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el Centro Servidor de “La Empresa” los datos se transmiten cifrados, evitando con ello su posible lectura o manipulación por terceros.

Formalización de Pedidos

Una vez formalizado el Pedido, es decir con la aceptación de estos “Términos y Condiciones” y la confirmación del Proceso de Compra, “La Empresa” enviará siempre un E-Mail al “Cliente” confirmando los detalles de la operación realizada.

Cancelación de Pedidos

La Empresa” aceptará la cancelación del Pedido, siempre que este sea solicitado antes de su envío. Para realizar la cancelación, se deberá solicitar mediante el Formulario “Atención al Cliente” o enviando un E-Mail a: comercial@tecnica-automotive.es

Plazos, Lugar de Entrega y Extravíos

1) Entrega del Producto:

  • La Empresa” se compromete a entregar el Producto en perfecto estado, en la Dirección que el Cliente señale en el Formulario de Pedido y que en todo caso, deberá de estar comprendida dentro del “Territorio”. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una Dirección en la cual el Pedido, pueda ser entregado dentro del Horario Laboral habitual.
  • La Empresa” no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la Dirección de entrega introducida por el Cliente en el Formulario de Pedido, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
  • La Empresa” informa al Cliente, que es posible que un mismo Pedido se pueda dividir en varias entregas.

2) Plazo de Entrega:

  • Los envíos serán realizados a través de la empresa de mensajería Tipsa. El Pedido realizado por el Cliente, le será entregado en un plazo máximo de 1 a 3 días laborables (Península), o de 2 a 4 días laborables (Islas Baleares), a partir de la recepción del pago del mismo y desde que se le envíe la Confirmación del Pedido.
  • Estos plazos son medios y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, “La Empresa” informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
  • Cada entrega se considera efectuada, a partir del momento en el cual la Empresa de Transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
  • En el caso de retrasos en la entrega de los Pedidos imputables a “La Empresa”, el Cliente podrá anular su Pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución“.
  • No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el Pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado, pero que no haya podido ser entregado por causas achacables al Cliente.
  • Los gastos de envío, serán calculados según su peso y la Dirección de entrega dentro del “Territorio”, durante la operación de Compra a través del Carro.
  • Para Pedidos cuyo Coste sea superior a 150 € IVA incluido, los gastos de envío serán gratuitos, pero solo para la Península.
  • Una vez que el Pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un E-Mail de notificación al Cliente, avisándole con ello de que su Pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
  • Por motivos de seguridad, “La Empresa” no enviará ningún Pedido a Apartados de Correos ni Bases Militares. Tampoco se aceptarán Pedidos, cuando no sea posible identificar al destinatario del mismo y su Dirección.

3) Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío:

  • Si en el momento de la entrega el Cliente se encontrase ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. “La Empresa” contrata como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas en todo momento a garantizar que la entrega se produce.
  • Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del Pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con “La Empresa”. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del Pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
  • Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre 1 y 3 semanas.

4) Diligencia en la Entrega:

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista, que por cuenta de “La Empresa” realiza la entrega del Producto solicitado, indicando en el albarán de entrega, cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente una vez revisado el Producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto, o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a “La Empresa” vía E-Mail en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento, no se atenderán incidencias de ese tipo (salvo únicamente Productos en Garantía).

Devolución

1) Procedimiento de Devolución:

Todos los Productos comprados en “La Empresa” podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a “La Empresa” su intención de devolver el/los Producto/s adquirido/s, dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

La Empresa” sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, no presentando golpes, arañazos, abolladuras, derrames, etc.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja y embalaje en que ha sido recibido para proteger el Producto. En el supuesto que no pueda hacerse con la caja o embalaje con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el Producto llegue al almacén de “La Empresa” con las máximas garantías posibles.
  • El Cliente deberá de incluir una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además, se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, “La Empresa” establece como único procedimiento de devolución el establecido por esta. Si el motivo de la devolución es imputable a “La Empresa” ejemplos; el Producto es defectuoso, no es el que se había pedido, etc, el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1º) Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el Producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía E-Mail a: comercial@tecnica-automotive.es o mediante el “Formulario de Atención al Cliente”.

2º) “La Empresa” informará al Cliente de la Dirección a la que debe enviar el Producto a devolver.

3º) El Cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución deberá de pagarla el Cliente.

4º) Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

2) Reembolsos al Cliente:

  • La devolución de los Productos, dará lugar a un reembolso igual al coste de los Productos devueltos, menos el coste del servicio de devolución, que en estos casos correrá a cargo del Cliente.
  • Únicamente en el caso de que el Producto entregado sea defectuoso o incorrecto, “La Empresa” reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.
  • Las devoluciones y anulaciones parciales, darán lugar a reembolsos parciales.
  • La Empresa” gestionará la orden de devolución, bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del Pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la Tarjeta y de la Entidad Emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las Tarjetas de Débito y de hasta 30 días para las Tarjetas de Crédito.

Garantía de los Productos adquiridos

  • La Empresa” actúa en calidad de Distribuidor de Fabricantes, los cuales garantizan que los Productos que se presentan a la venta en el “Sitio Web”: https://tecnica-automotive.es funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos, que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.
  • La Garantía contractual ofrecida, es la que habitualmente concede el Fabricante del Producto. Una vez que el Cliente haya recibido el Producto, tendrá las instrucciones facilitadas por el Fabricante en su caja o en su propio envase, suficientes para el correcto uso e instalación del Producto y toda la información sobre la Garantía. Ningún Cliente podrá solicitar una Garantía más amplia de la que ahí se indica.
  • La Empresa” no estará obligada a recoger el Producto averiado y será el Cliente, quien se deberá de dirigir al Servicio Postventa del Fabricante. En este sentido, “La Empresa” realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Cliente que así lo soliciten, los datos de contacto de dicho Servicio y facilitará a estos, información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
  • La Garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Fabricante.
  • Quedan excluidos de la Garantía, los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el Fabricante. La Garantía no será aplicable a los vicios aparentes y defectos de conformidad del Producto, para los que cualquier reclamación, deberá ser formulada por el Cliente en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los Productos. La Garantía no cubrirá los Productos dañados por un uso inadecuado.
  • De manera expresa se indica que no tienen Garantía los aerosoles, ya que los fabricante no la facilitan por los distintos factores que pueden afectar a su correcto funcionamiento (pinchazos, exposición al sol, cambios de temperatura, rozaduras, etc).

Propiedad Intelectual e Industrial

  • La Empresa” ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este “Sitio Web” y en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el “Sitio Web“.
  • Se advierte a Clientes y Usuarios, de que tales derechos están protegidos por la Legislación vigente española e internacional relativa a la Propiedad Intelectual e Industrial.
  • Así mismo y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de este “Sitio Web” también tiene la consideración de Programa Informático y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.
  • Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este “Sitio Web“, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de “La Empresa”.
  • Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción, que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones, en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial, así como el uso de los contenidos de este “Sitio Web“, si no es con la previa autorización expresa y por escrito de “La Empresa”.
  • La Empresa” informa que no concede licencia o autorización implícita alguna, sobre los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial, o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente con los contenidos incluidos en el “Sitio Web“.
  • Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del Dominio Web con fines informativos y de Servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

Acceso y estancia en elSitio Web – Nuestros Contenidos

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información del “Sitio Web“, mientras naveguen por el mismo, así como después de haber accedido a el.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante “La Empresa” y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, o de cualquier contenido del “Sitio Web“, elaborado o no por “La Empresa”, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma que pueda dañar, inutilizar o deteriorar el “Sitio Web” o sus Servicios, o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

La Empresa” se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al “Sitio Web” a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos, y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

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  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
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  • El aprovechamiento que de la información o contenido de este “Sitio Web” o Webs de enlace, que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
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La Empresa” no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en la misma.

Nuestra Responsabilidad

La Empresa” no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de este “Sitio Web” o Webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de contenidos de la Web o de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados, por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al “Sitio Web” y en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el “Sitio Web” o que un programa facilite al Usuario.
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La Empresa” no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente, a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del Pedido, o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor, así como a cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de “La Empresa”.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del “Sitio Web” estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al “Sitio Web” por un uso del Servicio ineficiente, o de la mala fe por parte del Cliente.
  • De la no funcionalidad o problemas en la dirección de E-Mail, facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del Pedido.
  • En todo caso, “La Empresa” se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente, para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
  • Asimismo, “La Empresa” tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. “La Empresa” se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción, en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

Nulidad

En caso de que cualquier Cláusula de estos “Términos y Condiciones” sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán, teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de las misma que estén incluidas en este documento.

La Empresa” podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso, la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de “La Empresa” o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las Condiciones de Uso

La Empresa” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento la presentación y configuración del “Sitio Web“, así como estos “Términos y Condiciones”. Por ello, “La Empresa” recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al “Sitio Web“.

Los Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estos “Términos y Condiciones” en un sitio visible y libremente accesible, para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso la aceptación de estos “Términos y Condiciones“, será un paso previo e indispensable para la adquisición de cualquier Producto o Servicio disponible a través del “Sitio Web“.

Ley aplicable y Arbitraje

El presente documento de “Términos y Condiciones” se rigen por la Legislación Española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de estos “Términos y Condiciones“, las partes se someterán a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), salvo que la Ley imponga otra jurisdicción distinta.

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