Transporte y Envíos

Transporte y Envíos
 Plazos, Lugar de Entrega y Extravíos 

1) Entrega del Producto:

  • “La Empresa” se compromete a entregar el Producto en perfecto estado, en la Dirección que el Cliente señale en el Formulario de Pedido y que en todo caso, deberá de estar comprendida dentro del “Territorio”. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una Dirección en la cual el Pedido, pueda ser entregado dentro del Horario Laboral habitual.
  • “La Empresa” no será responsable por los errores causados en la entrega, cuando la Dirección de entrega introducida por el Cliente en el Formulario de Pedido, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
  • “La Empresa” informa al Cliente, que es posible que un mismo Pedido se pueda dividir en varias entregas.

2) Plazo de Entrega:

  • Los envíos serán realizados a través de la empresa de mensajería Tipsa. El Pedido realizado por el Cliente, le será entregado en un plazo máximo de 1 a 3 días laborables (Península), o de 2 a 4 días laborables (Islas Baleares), a partir de la recepción del pago del mismo y desde que se le envíe la Confirmación del Pedido.
  • Estos plazos son medios y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, “La Empresa” informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
  • Cada entrega se considera efectuada, a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
  • En el caso de retrasos en la entrega de los Pedidos imputables a “La Empresa”, el Cliente podrá anular su Pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devoluciones“.
  • No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el Pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado, pero que no haya podido ser entregado por causas achacables al Cliente.
  • Los gastos de envío, serán calculados según su peso y la Dirección de entrega dentro del “Territorio”, durante la operación de Compra a través del Carro.
  • Para Pedidos cuyo Coste sea superior a 120 € IVA incluido, los gastos de envío serán gratuitos, pero solo para la Península.
  • Una vez que el Pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un E-mail de notificación al Cliente, avisándole con ello de que su Pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
  • Por motivos de seguridad, “La Empresa” no enviará ningún Pedido a Apartados de Correos ni Bases Militares. Tampoco se aceptarán Pedidos, cuando no sea posible identificar al destinatario del mismo y su Dirección.

3) Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío:

  • Si en el momento de la entrega el Cliente se encontrase ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. “La Empresa” contrata como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas en todo momento a garantizar que la entrega se produce.
  • Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del Pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con “La Empresa”. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del Pedido, éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
  • Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre 1 y 3 semanas.

4) Diligencia en la Entrega:

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista, que por cuenta de “La Empresa” realiza la entrega del Producto solicitado, indicando en el albarán de entrega, cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto, o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a “La Empresa” vía E-mail en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento, no se atenderán incidencias de ese tipo (salvo únicamente Productos en Garantía).

 Devoluciones 

1) Procedimiento de Devolución:

Todos los Productos comprados en “La Empresa” podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a “La Empresa” su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s, dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

“La Empresa” sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El Producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, no presentando golpes, arañazos, abolladuras, derrames, etc.
  • El envío debe hacerse usando la misma caja y embalaje en que ha sido recibido para proteger el Producto. En el supuesto que no pueda hacerse con la caja o embalaje con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el Producto llegue al almacén de “La Empresa” con las máximas garantías posibles.
  • El Cliente deberá de incluir una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además, se marquen los Productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, “La Empresa” establece como único procedimiento de devolución el establecido por esta. Si el motivo de la devolución es imputable a “La Empresa” ejemplos; el Producto es defectuoso, no es el que se había pedido, etc, el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado, el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1º) Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el Producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía E-Mail a: comercial@tecnica-automotive.es o mediante el Formulario de Atención al Cliente.

2º) “La Empresa” informará al Cliente de la Dirección a la que debe enviar el Producto a devolver.

3º) El Cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución deberá de pagarla el Cliente.